ESCUELA DE ARTES PARAMILLO

ARTE PARA HUMANIZAR

El nudo de Paramillo, la región más al sur del departamento de Córdoba, hoy es escenario de un ejercicio de paz territorial. En un entorno de 460 mil hectáreas de bosque diverso, un grupo de voluntarios dedican sus esfuerzos en capacitar a decenas de niños y niñas con talleres de música, artes plásticas, danza y teatro, en ejercicio de acercar a la población a la alegría, a la esperanza como instrumento de resistencia ante las décadas de violencia que han golpeado a la región.

“No es una escuela de arte convencional, el instrumento más importante es la voluntad y la alegría de la gente, la esperanza que nunca se pierde es el mejor instrumento que nosotros tenemos”.

UNA APUESTA POR LA PAZ EN EL SUR DE CÓRDOBA

LA VIDA CANTA

Con el objetivo de alejarlos del conflicto, la Escuela de Artes Paramillo sigue firme, trabajando con los hijos alrededor 140 familias que habitan en esta remota población.
La mayoría quiere aprender a tocar guitarra y acordeón, otros se interesan en la pintura para, entre colores y música, alzar vuelo como la guacamaya.

Contacto
+57 318 3082313

Tierralta - Córdoba

escueladarteparamillo@gmail.com

»Con vaivén de hamacas ni se sufre ni se llora…se descansa, más aún si lo haces en la Escuela de Artes Paramillo, donde la jornada laboral es ardua y placentera. Dormir en hamacas y con toldos y un fondo musical de lluvias y animales nocturnos, es parte de la aventura de quienes aceptan el reto de visitarnos. Te prometemos un largo día de trabajo, caerás exhausto y regresarás cansadamente liberado.»